Sutep anuncia paro nacional el 23 de mayo

Entre las demandas al Gobierno de Dina Boluarte, el gremio de educación exige el cumplimiento de otorgar el 6% del PBI, al sector.


El próximo jueves 23 de mayo, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) anunció un paro nacional, para exigir al gobierno de Dina Boluarte cumpla con su pliego de reclamos.

De acuerdo con el Sutep, la decisión de ir al paro nacional es resultado del “clamor de todos los maestros del país”, para exigir a Dina Boluarte, el 6% del PBI, subsanar la deficiencia de infraestructura, entre otras demandas.

“Luego de repetidos llamados al diálogo y ante la falta de solución a los graves problemas que afectan a la educación peruana, las bases del Sutep, acordaron realizar un paro nacional el 23 de mayo”, se lee en el comunicado.

LEE TAMBIÉN: Costa Verde: vehículo se incendia y jóvenes resultan heridos

“El Sutep demanda el 6% del PBI al sector educación, subsanar la infraestructura de escuelas que carecen de servicios básicos, la implementación de un plan de alimentación obligatoria en las escuelas”, afirma la misiva.

Además piden la contratación de «enfermeros, psicólogos y odontólogos en los colegios, así como la mejora de los sueldos de docentes, auxiliares y jubilados; pago de escolaridad a 75 mil maestros nombrados”.

MÁS EN EXTRA

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Sepa todo lo referente al entierro de la Muñequita Milly, en su natal Juliaca

Milett Figueroa niega que las hijas de Marcelo Tinelli la odian: “Son re amorosas conmigo”

Rodrigo González arremete contra Ethel Pozo por ‘echar’ a Giselo: “Abusiva y mala compañera”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE

Salir de la versión móvil