Robo de celular: conoce cómo hacer tu denuncia virtual

Ahora puedes ejecutarlo de manera gratuita a través de la web y en solo 6 pasos.

¡Atención! ¿acabas de sufrir un robo de celular y no sabes qué hacer? pues ahora ya puedes realizar tu denuncia de manera virtual y gratuita con la finalidad de no perder más tiempo y agilizar el trámite para cuidar tus cuentas bancarias y evitar que el hurto se agrande.

La inseguridad ciudadana es pan de cada día y somos testigos que a diario la delincuencia está a la vuelta de la esquina, pues muchos peruanos son perjudicados y se convierten en víctimas que temen ser agredidos o en el peor de los casos, conseguir la muerte por un celular. Por ese motivo, la Policía Nacional del Perú (PNP) hace disponible el Sistema de Información Policial “Denuncia Digital”.

Esta registra las denuncias en solo 6 pasos. A través de la herramienta tecnológica, el ciudadano también podrá obtener al termino del proceso de registro de la denuncia la copia certificada de denuncia policial digital.

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PASOS

Solo hay que llenar datos generales (1), datos de domicilio (2), información del hecho (3), redactar la denuncia con especificaciones (4), realizas una vista previa de tu documento virtual (5) y por último recibirás el certificado digital (6).

SERVICIO

  1. El servicio de denuncia digital estará disponible para los ciudadanos peruanos mayores de edad que cuenten con documento nacional de identidad (DNI).
  2. El servicio de denuncia digital se encuentra disponible para denunciar la pérdida, robo o hurto de las siguientes especies: Celular, Factura, Boleta de Venta, Guía, Carnet Universitario, DNI, Fotocheck de Trabajo, Licencia de Conducir, SOAT y Pasaporte emitido por Migraciones.
  3. El sistema de denuncia digital interopera con la Base de Datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) con el fin de validar los datos de filiación de la persona denunciante.
  4. El certificado policial de denuncia se encontrará disponible para su consulta y validación durante el periodo de su vigencia.
  5. Al término del registro de la denuncia, en el sistema de denuncia digital no podrá solicitarse la modificación, ampliación, supresión y/o anulación de los datos consignados, más aún, de los datos esbozados en el certificado policial de denuncia digital emitido mediante el sistema.

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