REPSOL: HAY DOS CASOS DE INTOXICACIÓN POR CONTACTO CON EL PETRÓLEO

Autoridades advierten que la exposición con este hidrocarburo traerá consecuencias.

A+

Personal de limpieza y voluntarios en peligro. El encargado de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), Jorge Escobar Chuquiray, manifestó que se han identificado dos casos de intoxicación por contacto directo con el petróleo que se derramó en el mar de Ventanilla por parte de Repsol.

Explicó que se trata de trabajadores que han estado limpiando las playas sin la protección adecuada para esta actividad altamente contaminante.

“Han estado sin protección personal al hacer este tipo de actividad. Esto es un llamado de atención a las compañías que están realizando el recojo del petróleo. Las empresas especializadas deben tener todos los implementos de bioseguridad porque incluso la inhalación de estos gases tóxicos podría generar una neumonía o problemas alérgicos”, enfatizó.

LEE TAMBIÉN: REPSOL: MINCETUR PIDE EVALUAR LA SUSPENSIÓN DE SU LICENCIA

Recomendó que es importante que la población se mantenga alejada de estas zonas por lo menos a unos 30 metros de distancia. De esta manera se evitará cualquier daño, como la inhalación de este compuesto.

Asimismo, Escobar pidió a los vecinos de Ancón y Santa Rosa tener cuidado en consumir productos marinos porque podrían estar contaminados a causa del derrame de petróleo, desde la refinería La Pampilla, a cargo de Repsol.

Recordó que las personas que se hayan expuesto a las playas contaminadas y tengan dolor de cabeza, malestar general o irritabilidad en los ojos, deben acudir inmediatamente a un centro de salud. Estos síntomas podrían ser parte de una intoxicación por inhalación o contacto con dicho combustible.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.