REPSOL: MINCETUR PIDE EVALUAR LA SUSPENSIÓN DE SU LICENCIA DE OPERACIÓN

Ministro Roberto Sánchez considera que la trasnacional debe indemnizar al Estado y afectados.

A+

El derrame de petróleo en el mar de Ventanilla ha causado la indignación de diferentes autoridades, como el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, que pidió evaluar la suspensión de la licencia de operación de la trasnacional Repsol.

“La reparación ecológica con tecnologías limpias es una exigencia inmediata a Repsol, incluso debiera evaluarse la suspensión de su licencia”, refirió el responsable del sector.

Como se sabe, la fuga de alrededor de seis mil barriles de la refinería La Pampilla ha dañado el ecosistema marino y provocado que más de 21 playas (Ancón, Santa Rosa y Ventanilla) queden cerradas.

LEE TAMBIÉN: REPSOL: RECOMIENDAN NO ACUDIR A 21 PLAYAS TRAS DESASTRE

Sánchez manifestó que la reparación ecológica con tecnologías limpias es una exigencia inmediata a Repsol, así como un apoyo a las familias que no están trabajando por esta crisis.

“Además del terrible daño a la fauna marina y silvestre, tenemos otro que es preocupante: la afectación de las familias que viven del turismo. Los bañistas permitían que negocios relacionados al turismo y la recreación generen ingreses económicos, los cuales ahora se han perdido”, aseveró.

REPSOL DEBE INDEMNIZAR

Agregó que la trasnacional debe hacerse responsable e indemnizar al Estado peruano, las familias afectadas, los pescadores artesanales y los gobiernos locales.

“La referida empresa posee una póliza de seguros que debe cubrir la responsabilidad civil por los daños causados. Exigimos una profunda investigación y sanción ejemplar para los responsables”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.