REPROGRAMACIÓN DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19: CONOZCA LAS NUEVAS FECHAS

Atentos adultos mayores de 70 años a más, si es que le tocaba vacunarse contra la COVID-19 hoy, mañana y el próximo viernes.

A+

Atención adulto mayor de 70 años a más. El Ministerio de Salud reprogramó las citas de vacunación de las personas de la tercera edad que iban a recibir su primera dosis de la vacuna de Pfizer los días 4, 5 y 7 de mayo, en Lima y Callao.

Se precisó que las personas de la tercera edad con citas para vacunarse este martes 4 de mayo, serán inmunizadas el sábado 8 de mayo. Las del miércoles 5 se vacunarán el domingo 9 y las del viernes 7 el próximo lunes 10 del presente mes. El lugar y la hora de las citas se mantienen.

Explicó que se ha tenido que hacer esta reprogramación por la gran cantidad de personas que han sido vacunadas en los últimos días, y que ha rebasado las inmunizaciones inicialmente programadas.

Cabe señalar que las personas que estaban programadas para ser vacunadas en 8, 9 y 10 de mayo mantendrán sus citas en los lugares y fechas como está establecido en el padrón de vacunación.

PRIORIDAD

Por su parte, el presidente de la República, Francisco Sagasti, dijo que las personas con problemas congénitos o degenerativos serán vacunadas con prioridad, junto con los adultos mayores, apenas se cuenten con las dosis para inmunizarlos.

Indicó que luego seguirán las personas que tienen enfermedades de alto riesgo, como aquellos pacientes que reciben diálisis y los que tienen tratamiento activo contra el cáncer.

Explicó que hay personas que tienen condiciones genéticas, con las cuales han nacido, que son terribles y los hacen vulnerables, como el síndrome de Down o la distrofia muscular.

“Aquellos que tiene problemas genéticos y aquellos que tienen dificultades de esta naturaleza desde su nacimiento van a tener prioridad, luego seguiremos con las personas que no tienen enfermedades de alto riesgo como por ejemplo diálisis o que están con tratamiento activo contra el cáncer”, refirió.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.