3 TIPS PARA ENCONTRAR OPORTUNIDADES DURANTE UNA CRISIS

Los tiempos son inciertos, y para los dueños de negocios, la emergencia de salud pública ha convertido al mercado en un entorno complicado y aterrador. Seguir las pautas para el distanciamiento social puede ser inconveniente y muchas empresas enfrentan pérdidas a corto plazo y un panorama sombrío. Sin embargo, cuidar su negocio durante una crisis es vital. Echemos un vistazo a algunas estrategias prácticas y responsables que pueden ayudar a sostener su negocio, incluso en este momento difícil.

Centrarse en la cultura de la empresa

Una cultura empresarial cohesionada genera mejores experiencias tanto para sus empleados como para sus clientes. Entonces, aunque el negocio está lento en este momento, tómese un poco de tiempo para reflexionar sobre el tipo de negocio que desea administrar. Dedique algo de energía a alentar a su personal a pensar en sí mismos como parte de una comunidad vital, incluso si todos trabajan de forma remota. La cultura se puede cultivar, incluso a distancia. Un sentido de propósito compartido y un compromiso con los objetivos colectivos pueden establecer a su empresa como un gran lugar para trabajar y una organización dedicada a brindar un excelente servicio al cliente.

Acércate a tu comunidad

Ya sea dueño de una empresa de contabilidad, una tienda de telas o un negocio de jardinería, es parte de su comunidad. Incluso las empresas online tienen su sede en algún lugar, ¿verdad? Si el negocio va lento para su empresa, o si está dirigiendo un negocio que no se considera esencial, use su tiempo de inactividad como una oportunidad para crear vínculos más fuertes con sus vecinos. Mire alrededor de su comunidad y vea qué necesidades puede satisfacer su empresa. ¿Puede proporcionar comida para un hospital local? ¿Puede organizar a su personal para entregar alimentos a los miembros de la comunidad que no pueden comprar por sí mismos? ¿Existe un programa educativo que pueda ofrecer de forma gratuita a los padres que buscan entretener a los niños? Si se ve obligado a reducir la velocidad en este momento difícil, haga algo productivo con sus recursos. Forjar vínculos más fuertes con su comunidad lo posicionará para una recuperación más rápida cuando las cosas comiencen a abrirse nuevamente.

Céntrese en lo que necesitan sus clientes

Cuando los consumidores asustados vaciaron los estantes de desinfectante para manos, ¿qué hicieron las destilerías grandes y pequeñas? Cambiaron su producción de licores artesanales a cantidades masivas de desinfectante para manos. Aunque es posible que su empresa no destile alcohol, aún podría reconsiderar los bienes y servicios que vende para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores. Los restaurantes, obligados a cerrar sus comedores, han reinventado sus negocios, ofreciendo productos de papel y carne fresca para la venta a los clientes que tal vez no puedan adquirir artículos en las tiendas de comestibles. Un contador podría estudiar estrategias y cambios en las leyes fiscales para ayudar a los clientes a conservar la mayor cantidad de dinero posible. Cuando el mercado cambia, las empresas también tienen que cambiar.

Según la cámara de comercio de Lima sobre el Manejo de Emergencias, el 40 por ciento de las empresas no vuelven a abrir después de un desastre.

Sin duda, esa es una estadística aleccionadora y, aunque no podemos anticiparnos ni evitar todas las dificultades, lo que podemos hacer es invertir algo de tiempo y energía en posicionar a nuestras empresas para que emerjan de esto en la mejor posición posible. Nutrir la cultura de su empresa, fortalecer los lazos comunitarios, entregar lo que sus clientes necesitan y dar lo mejor de sí mismo en su sitio web son estrategias sólidas para capear la tormenta.

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