PARO DE TRANSPORTISTAS NO SOLO EL LUNES Y MARTES: DE CARÁCTER INDEFINIDO

Transporte pesado dejaría sin alimentos a la capital.

A+

Contrario a lo que se pensó en un primer momento, el dirigente Martín Ojeda, del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, precisó que el paro de transportistas es de carácter indefinido y no solo este lunes 27 y martes 28 de junio.

El dirigente cuestionó al premier Aníbal Torres y al ministro de Transportes, Juan Barranzuela, por minimizar las demandas de este gremio y asegurar que algunos sectores no iban a acatar la paralización anunciada para este lunes.

“No nos extraña porque es un Ejecutivo que se ha acostumbrado a juntarse con el transporte ilegal contra los principios de intereses de la sociedad. Este ministro (Barranzuela) lo primero que hizo cuando asumió el cargo fue reunirse con el transporte ilegal, así que no nos extraña que desconozca quiénes son los actores de esta económica”, indicó en RPP.

LEE TAMBIÉN: TRANSPORTISTAS ANUNCIAN PARO EL 27 DE JUNIO POR ALZA DE COMBUSTIBLE

Asimismo, acusó a los representantes del Poder Ejecutivo de dar respuestas “que, en vez de aliviar la situación, la enervan”. Asimismo, reconoció que la relación con este gremio “se complica” porque las diferentes gestiones del Ministerio de Transportes no han atendido sus principales demandas.

DEMANDAS

Ojeda además volvió a referirse a las demandas de este sector, las cuales se centran en el alza de los combustibles, el incremento del precio de los peajes, entre otros. Tras justificar el paro nacional que llevarán a cabo desde este lunes 27 de junio, el dirigente garantizó que durante esta jornada no se realizarán bloqueos de carreteras que puedan perjudicar a la población.

“Esperemos que no haya gente infiltrada, estamos de acuerdo en el apagado de motores, en el caso de los camioneros, lo estarán evaluando, pero sí un jalón de orejas porque luego de las reuniones con el ministro de Transportes, esas declaraciones demuestran una falsa soberbia y no saben en qué puesto están ubicados”, apuntó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.