TRANSPORTISTAS ANUNCIAN PARO EL 27 DE JUNIO POR ALZA DE COMBUSTIBLE

Conductores reclamarán las políticas del Gobierno.

(Foto: Andina)
A+

Transportistas sienten otra vez indignación al verse afectados económicamente debido al alza del petróleo que afecta grandemente a sus bolsillos, por ese motivo, advierten que el próximo 27 de junio ejecutarán un paro para protestar en contra de las políticas del Gobierno.

Conductores de la línea ‘G’, que recorre distritos desde San Martín de Porres hasta Villa El Salvador, se unieron para reclamar los precios exorbitantes en el combustible.

“En mi día de trabajo, el consumo era un promedio de S/ 250 hasta S/ 280, y ahora es algo de 400 a 450 el petróleo”, mencionó uno de los choferes para Canal N.

LEER TAMBIÉN: SI ALZA DE PRECIOS SIGUE, 2 MILLONES DE PERUANOS MORIRÍAN DE HAMBRE A FIN DE AÑO

Además, los mismos conductores fueron los que mostraron su preocupación al contar que han reducido sus ingresos al 50% afectando directamente a la canasta básica de sus familias, pues ya no pueden darse ningún tipo de ‘lujo’.

Por otra parte, señalaron que hasta el precio de los repuestos ha aumentado y no consiguen ninguna otra solución, ya que volver a estos vehículos a GNV es imposible, debido a que el costo llegaría a los 45 mil dólares.

Tras esto, aseguraron que, así como ellos hay miles de transportistas que sufren la misma problemática, y que se estarían alistando para un paro el próximo lunes 27 de junio.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.