MINSA REALIZARÁ LA PRIMERA “DONATÓN NAVIDEÑA”

Con el fin de promover la donación voluntaria de sangre en el país.

A+

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot), realizará la primera “Donatón navideña”.

Bajo el lema “Regala sangre, regala vida”, esta actividad se desarrollará los días 16, 17 y 18 de diciembre, con el fin de promover la donación voluntaria de sangre y abastecer a los Bancos de Sangre del país.

Al respecto, la Digdot informó que, entre enero y noviembre del 2021, se han recolectado 281.407 unidades de sangre a nivel nacional. De ese total, el 21.1 % (59 692) corresponde a donaciones voluntarias y el 78.9 % (221 715) proceden de donaciones por reposición.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: LUGARES PARA HACERSE PRUEBAS MOLECULARES GRATUITAS

De logarse e objetivo, habrá un stock adecuado que permita la atención de pacientes con enfermedades oncológicas, cirugías cardíacas complejas, a víctimas de accidentes de tránsito, personas con quemaduras graves, entre otros atenciones de emergencia.

CAMPAÑA

El jueves 16 de diciembre se realizará el lanzamiento de la actividad en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.

El viernes 17 cada establecimiento de salud realizará una campaña voluntaria dirigida a sus trabajadores.

El sábado 18, los establecimientos de salud recibirán en sus respectivos Bancos de Sangre a todas las personas que de forma solidaria deseen donar sangre.

-Conoce AQUÍ los puntos de donación disponibles para la primera “Donatón navideña”-.

El horario para acudir voluntariamente será de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. La meta de este año es superar el 20 % de unidades de sangre.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.