COVID-19: LUGARES PARA HACERSE PRUEBAS MOLECULARES GRATUITAS

El Minsa, a través del INS, pone a disposición la herramienta web “Puntos Covid”.

Un diagnóstico de covid-19 a tiempo puede prevenir cuadros graves e incluso la muerte.
A+

El Ministerio de Salud (Minsa) ha implementado, a través del Instituto Nacional de Salud (INS), una herramienta web “Puntos Covid”, mediante la cual conocerás donde puedes hacerte una prueba molecular gratuita en Lima Metropolitana y Callao. 

Si presentas síntomas de la covid-19 o has estado en contacto con alguien que acaba de dar positivo, acude a tomarte un test de descarte pues un diagnóstico a tiempo puede prevenir cuadros graves e incluso la muerte por el virus.

LEE TAMBIÉN | MINSA RASTREARÁ CONTAGIOS DE COVID-19 A TRAVÉS DE CELULARES

La plataforma digital te brinda detalles como el nombre del centro de salud, dirección y horarios de atención de 221 puntos disponibles en la capital peruana y el primer puerto, donde el personal de salud realizará una evaluación clínica y, si es necesario, una prueba de descarte de coronavirus.

PASOS PARA LA BÚSQUEDA

De esta manera ahorrarás el costo de este tipo de pruebas, que en un laboratorio privado oscila entre los 80 y los 150 soles.

EL MAPA

RECOMENDACIONES

El jefe del INS, Víctor Suárez, recomendó a la ciudadanía no esperar a tener síntomas para pasar una prueba de descarte. “Si la persona sospecha de un contagio o ha estado en contacto con un caso positivo, debe acudir a hacerse la prueba para evitar propagar la enfermedad y contagiar a sus seres queridos”, sostuvo.

Las personas que tengan dificultades para movilizarse a su punto covid más cercano pueden comunicarse con la Línea 113, opción 2, para que su solicitud sea reportada y se coordine con la autoridad de salud, la toma de la prueba a domicilio.

Para acceder a los resultados, las personas deben ingresar en el buscador “Resultados Covid”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.