MÉDICOS REALIZAN EVALUACIÓN COMPLETA A POBLADORES DE MARCONA PARA PREVENIR COVID-19

Personal médico atiende a familias vulnerables.

A+

El trabajo coordinado y unido entre población y empresa privada para enfrentar el Covid-19, especialmente durante esta segunda ola, viene dando resultados positivos en el distrito de Marcona, en la región Ica.

Las familias más vulnerables de la ciudad no están desprotegidas, sino dentro del plan especial diseñado por la empresa minera Shougang Hierro Perú, son consideradas en primera prioridad para recibir apoyo.

Es así que el equipo médico de la compañía minera, conformado por emergenciólogos, médicos internistas y enfermeras, continúan adelante con su campaña de salud en apoyo de los moradores de los asentamientos humanos y pueblos jóvenes de Marcona, durante la llamada segunda ola de pandemia.

El último fin de semana, el personal médico y funcionarios de Shougang visitaron a los moradores de Tierra Prometida y Ruta del Sol, quienes fueron beneficiados con la toma de pruebas Covid-19, evaluaciones médicas y el otorgamiento de medicinas.

Esta cruzada por la salud y bienestar de la población, se viene realizando todo los viernes y sábados, en los sectores menos favorecidos de San Juan de Marcona. Es la única empresa minera en el país que brinda este tipo de apoyo directo a la población.

Asimismo, como parte de su labor, los galenos de la minera efectúan diariamente visitas médicas domiciliarias a los trabajadores de la empresa, para efectuar la asistencia, monitoreo y el tratamiento respectivo al personal.

Shougang tampoco detiene su apoyo incondicional al pueblo de Marcona y Nasca para enfrentar de la mejor forma el Covid-19. Todas las semanas las calles de las ciudades son completamente desinfectadas para tratar de reducir los contagios del coronavirus.

LEE TAMBIÉN: HERNANDO DE SOTO SE VACUNÓ CONTRA LA COVID-19 EN EE.UU.

Para realizar estos trabajos de limpieza, Shougang Hierro Perú ha utilizado un camión ventilador, especialmente acondicionado para tal fin, utilizando una composición química a base de hipoclorito, en cantidades adecuadas, según las normas estipuladas por el Ministerio de Salud (MINSA).

Es importante destacar el comportamiento solidario y de responsabilidad social de Shougang con el país y la población en etapas de crisis, como la que se vive en la actualidad en todo el territorio. Desde que se dictaron las medidas de aislamiento y distanciamiento social, la compañía minera se ha sumado activamente a combatir este virus, entregando alimentos de primera necesidad, mascarillas y guantes a centenares de familias de escasos recursos de la región Ica.

También ha realizado la donación de diversos equipos biomédicos al Hospital de Apoyo Ricardo Cruzado de Nasca, en la región Ica, necesarios para la atención oportuna de los afectados por el temible Covid-19.

El aporte cercano al millón 500 mil soles comprendieron cuatro ventiladores mecánicos, 20 camillas multifuncionales, 1 máquina de anestesia con vaporizador, 10 oxímetro de pulso, 2 pantoscopio de adulto y 2 monitores desfibriladores, de gran utilidad para atender oportunamente a personas con problemas cardiacos.

Además, 4 estetoscopios, 3 glucómetros, 4 tensiómetros, bombas de infusión de 01 y 02 canales, 50 kits visor rocket (mascarillas especiales), 50 trajes especiales de protección personal y 5 monitores FV 6 parámetros, que ofrece la monitorización integrada más avanzada para la sala de partos.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.