MÁS DE 45 MIL VEHÍCULOS A GNV PODRÍAN DEJAR DE CIRCULAR

COFIDE advirtió que miles de vehículos a GNV podrían dejar de circular si no actualizan certificados de inspección.

A+

El administrador del Sistema de Control de Carga de Gas Natural Vehicular-GNV (INFOGAS), COFIDE, advirtió que más de 45 mil vehículos a GNV podrían dejar de circular si no actualizan certificados de inspección.

Según indicaron, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha determinado que no habrá prórroga para actualizarlos. Cabe señalar que, por el estado de emergencia por la pandemia su vigencia se ha venido ampliando.

De esta manera, se dará cumplimiento a lo establecido en la Resolución Directoral N° 003-2021-MTC/18 emitida por el MTC el 30 de enero de 2021, donde se señalan nuevas fechas de vencimiento para los certificados de inspección anual de los vehículos a GNV, así como de los certificados de conformidad de cilindros de GNV.

LEE TAMBIÉN | PANAMERICANA NORTE: POLICÍAS DETIENEN TRÁNSITO PARA SALVAR A UN PERRO

Contar con certificados vigentes de inspección anual, y los referidos a la revisión de sus cilindros, son requisitos obligatorios para que estos vehículos sigan circulando con normalidad.

Es por eso que COFIDE reitera el llamado a los usuarios de GNV a regularizar dichos certificados con el fin de no generar bloqueos en los chips que puedan impedir que abastezcan sus vehículos con regularidad.

Según información de INFOGAS, a la fecha existen más de 64,000 vehículos a GNV que no habían cumplido con tramitar sus certificaciones anuales, mientras que otros 24,472 vehículos circulan con revisiones de cilindros vencidos. Se estima que para el sábado 1 de mayo del presente año se bloquearan alrededor de 45,271 vehículos por falta de revisión anual o de cilindros.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.