LORENA ÁLVAREZ: “MI BUZÓN ESTÁ LLENO DE ‘BUENOS DESEOS’ DE SIMPATIZANTES DE UN CANDIDATO”

La periodista Lorena Álvarez denunció que viene siendo afectada por hostigamiento en sus redes sociales.

A+

La periodista Lorena Álvarez denunció públicamente que es victima de hostigamiento por parte de simpatizantes del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo.

Esto da luego que en los últimos días se presentaran agresiones físicas y verbales a reporteros de diversos medios de comunicación.

Hace unas horas la presentadora de televisión mostró su indignación y compartió uno de los mensajes que le enviaron a sus redes sociales algunos usuarios que respaldan al docente chotano.

LEE TAMBIÉN | AYACUCHO: SIMPATIZANTES DE PEDRO CASTILLO PERSIGUIERON A PERIODISTA TRAS MITIN [VIDEO]

“Ya se acaba con Pedro Castillo tus lujos, ahora pues”, fue el comentario que le dejaron a Lorena como respuesta a una historia subida en su cuenta de Instagram.

La mujer de prensa no se quedó callada y señaló que no es un hecho aislado. “Últimamente mi buzón está lleno de “buenos deseos” de simpatizantes de un candidato. No son hechos aislados, es hostigamiento a periodistas”, precisó.

INCONSECUENTES

El pasado 20 de mayo un equipo de Latina fue atacado en presencia del aspirante presidencial Pedro Castillo, mientras recogían sus declaraciones en Ayacucho.

El reportero Jorge Dett fue empujado por simpatizante de Castillo Terrones lo que originó que cayera el micrófono, según se pudo apreciar en imágenes difundidas por el mismo medio.

Tras lo ocurrido, Lorena Álvarez dejó un contundente mensaje en su cuenta oficial de Twitter. “Aquellos que justifican la violencia verbal y física contra los periodistas porque “se lo han ganado” deben ser los mismos que cuando a una mujer le pegan o la violan, dicen, “bueno, pero ¿qué habrá hecho?”. Así de inconsecuentes se oyen y leen cuando validan agresiones”, escribió.

Por su parte, el Pedro Castillo rechazó los ataques a la prensa. “Deslindamos de toda actitud que va en contra de la libertad, como la de prensa, opinión e información. Si hubo algunos casos exabruptos, rechazamos todo este tipo de actitudes y deslindamos todo este tipo de actos”, expresó.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.