Lambayeque: 31 familias exportarán hongos a Europa tras beneficioso plan

Midagri entregará planta procesadora valorizado en 545 mil soles.

A+

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agroideas, entregará una planta procesadora de hongos comestibles en la región de Lambayeque como parte de la ejecución de un plan de negocio valorizado en más de S/545 mil.

La entrega de este bien lo realizará el director ejecutivo de Agroideas, Luis Garibotto Sánchez, quien en compañía de autoridades locales y regionales realizará la inauguración de esta planta procesadora en beneficio de pequeños y medianos agricultores asociados.

LEE TAMBIÉN: SMP: retiran postes de luz que atravesaba colegio inicial

Se trata del proyecto de Optimización del Proceso de Aprovechamiento de Hongos Comestibles de la Asociación Micológica Simbiosis Perú, ubicada en Ferreñafe y que representa a 31 socios, de los cuales 14 son hombres y 17 son mujeres.

Esta Organización Agraria (OA) ha logrado a través de la implementación de esta planta procesadora mejorar su producción y apuntar a la certificación internacional para la exportación de hongos comestibles al mercado europeo.

Cabe precisar que, para este plan de negocio entre Agroideas y la Asociación Micológica Simbiosis Perú, se ha considerado una inversión de parte de la entidad del MIDAGRI de S/436,480, mientras que por lado de la OA cofinancian un monto de S/109,120.

EN LA REGIÓN

Agroideas ha realizado intervención en la región de Lambayeque con 34 planes de negocio, en beneficio de 1141 familias con una inversión total de más de S/13 millones de las cuales más de S/9 millones son por parte de Agroideas y aproximadamente S/4 millones de las OA.

En esa línea, las cadenas productivas con mayor intervención son los planes de negocio referidos al maíz amarillo duro (1.1 millones), cuyes (1.4 millones), café (2.1 millones) y ganado vacuno (1.5 millones).

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.