SMP: retiran postes de luz que atravesaba colegio inicial

Las columnas fueron tapadas con triplay del mismo color de nido desde el 2018.

A+

Un colegio inicial, ubicado en el distrito de San Martín de Porres (SMP), tenía dos postes de alumbrado eléctrico público que atravesaban parte de su fachada y salían a su interior, y tras varios años de permanencia, este miércoles fueron retirados del lugar.

El nido ‘Germancito’ ubicado en la cuadra 7 de la avenida San Germán, fue noticia el martes, luego de difundirse en diversos medios de comunicación, sin embargo, este miércoles se procedió a retirarlos del lugar.

Con triplays del mismo color de la fachada del colegio, intentaron cubrir los postes para que pasen desapercibidos.

Lee también: Montoya tras renuncia de Torres: que se vaya, era algo esperado”

“Los postes se encontraban desde el 2018, antes de la construcción (del colegio). Lo que ha pasado es que en una gestión hayan construido sin licencia, fuera de no respetar el retiro municipal de tres metros. Tampoco no han respetado el límite de propiedad, han excedido 50 a 60 centímetros de alero a dos caras de la propiedad”, indicó Rocío Rodríguez Ríos, vocera del municipio de San Martín de Porres a América Noticias.

Por su lado, la empresa ENEL también se pronunció para indicar que llegaron hasta el lugar para realizar una inspección.

Posteriormente, realizaron el retiro de los postes que estaban atravesando el nido. Asimismo, solicitaron a los vecinos en respetar la normativa de construcción para evitar cualquier tipo de riesgos.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.