JAPÓN TIEMBLA POR NUEVOS MISILES LANZADOS POR COREA DEL NORTE

Revelaron que son armas que nunca antes se habían utilizado.

A+

El ministro de Defensa japonés Nobuo Kishi afirmó que los dos proyectiles que lanzó Corea del Norte el pasado jueves pertenecen a un nuevo tipo de arma nunca antes utilizada, recoge Kyodo News.

“Se trata de un tipo de misil balístico que nunca antes había empleado”, subrayó Kishi. Al mismo tiempo, el ministro reportó que “se cree que los misiles se lanzaron desde portadores móviles”, recoge NHK.

Además, el jefe de la cartera de defensa aseguró que este misil podría ser el mismo que se exhibió en enero durante el desfile militar en Corea del Norte. Kishi agregó que los funcionarios de su ministerio discutieron la situación con sus homólogos de EE.UU. y Corea del Sur.

LEE TAMBIÉN | POTENCIAS ENTRAN EN ALTA TENSIÓN Y SE LANZAN AMENAZAS

Al respecto, Piongyang confirmó que realizó pruebas de dos nuevos misiles tácticos guiados.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés) dijo que el nuevo tipo de misil táctico guiado, desarrollado recientemente, es un sistema de armas cuya capacidad de carga de ojiva ha sido mejorada, hasta las 2.5 toneladas, con el uso de la tecnología clave del proyectil táctico guiado ya desarrollado.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.