IMPLEMENTARÁN CENTROS TEMPORALES EN HOSPITALES PARA DESCONGESTIONAR UCI

Con un presupuesto de 88 millones de soles, el Minsa podrá adquirir equipos para implementar centros de alto flujo (CAF).

A+

El Gobierno autorizó la implementación de Centros de Alto Flujo (CAF), con el fin de ampliar la oferta de servicios de establecimientos de salud de Lima Metropolitana y Gobiernos Regionales del país.

Según el Decreto de Urgencia 047-2021, publicado hoy en el diario El Peruano, dicha medida tiene como objetivo descongestionar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales y reforzar la respuesta.

LEE TAMBIÉN:CAE ENFERMERA QUE COBRÓ 4 MIL SOLES POR CAMA UCI

Para cumplir esto, el Ministerio de Salud (Minsa) adquirirá y entregará equipos con el fin de mejorar la oferta de provisión y acceso a sistemas de oxigenoterapia de alto flujo, en el marco de la implementación de Centros de Alto Flujo (CAF).

Cabe detallar que, tales áreas son todas las formas de acondicionamiento en ambientes de hospitalización temporal del segundo y tercer nivel de atención que permitan prestación de servicios de oxigenoterapia de alto flujo a pacientes con casos leves a moderados de covid-19.

Según la norma, el Minsa efectuará contrataciones para adquirir equipamiento biomédico, equipos de oxigenoterapia de alto flujo, plantas de oxígeno medicinal, dispositivos individuales, sistema de respaldo de energía y otros dispositivos de abastecimiento, además de servicios relacionados a la implementación de CAF.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.