Cusco: protestantes toman centro histórico y detonan explosivo en aeropuerto

CORPAC dispuso el cierre inmediato del terminal aeroportuario hasta el jueves 15 de diciembre.

Decenas de manifestantes que rechazan a la nueva presidenta de la república, Dina Boluarte, y piden el cierre del Congreso, tomaron el centro histórico de Cusco, y se movilizaron hasta los exteriores del Aeropuerto Internacional Alejandro Astete, para detonar un explosivo que destruyó el muro que resguardaba el perímetro del aeropuerto.

Los protestantes cusqueños, mediante actos violentos y terroríficos, exigen la renuncia de la actual mandataria y la desintegración del Congreso, por lo que los agentes policiales se manifestaron para impedir la toma del aeropuerto y lo posibles saqueos, que ya se están dando en muchas partes del país. Asimismo, las autoridades detuvieron a algunos manifestantes que intentaban ingresar fogosamente al Aeropuerto Alejandro Astete

LEE TAMBIÉN: AGREMUB pide a las autoridades garantizar la seguridad para retornar la paz ante manifestaciones

Se cancelaron lo vuelos en el aeropuerto de Cusco

Debido a las protestas violentas y los saqueos generados por los manifestantes y simpatizantes de Castillo, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) dispuso el cierre inmediato del terminal aeroportuario hasta el jueves 15 de diciembre.

Las medidas tomadas por la entidad tienen el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de los pasajeros, usuarios y público en general, según dice el comunicado del aeropuerto.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.