VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES CONTINÚA EL LUNES 19 Y EL MARTES 20

Para vacunarse, los adultos mayores deben portar su DNI, usar máscara facial, doble mascarilla e ir con un solo acompañante.

A+

Los adultos mayores que por distintas razones no llegaron a vacunarse el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de abril podrán hacerlo el lunes 19 y el martes 20, fechas fijadas para los rezagados.

Así lo recordó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, al supervisar la jornada de vacunación en el Campo de Marte, Jesús María.

El funcionario señaló que cada fecha fijada tendrá días posteriores para rezagados, de manera que no haya ningún adulto mayor que se quede sin inmunizar.

El funcionario también pidió respetar el horario sugerido en la web Pongo el Hombro, para evitar aglomeraciones. Además llamó a la calma a los adultos mayores y señaló que cada vez están llegando más vacunas al Perú, por lo que éstas “no se van a acabar”.

MEJOR LLAME

Al consultársele si pueden ir a vacunarse adultos mayores con dolor de cabeza, fiebre o algún malestar en el cuerpo, refirió que si hay síntomas como los descritos es mejor quedarse en casa y solicitar la visita a domicilio.

LEE TAMBIÉN | PUNTOS DONDE SE VACUNARÁ EN AUTO A ADULTOS MAYORES

“Si la gente tiene dudas o síntomas sospechosos es mejor que se quede en su casa, que se comuniquen con nosotros a la Línea 113 y los visitaremos. Hay brigadas que acuden a las casas. Llamen al 113, los registramos y los visitamos”.

Los adultos mayores que se vacunen en estas primeras fechas deberán colocarse una segunda dosis después de 21 días.

En la víspera, el Ministerio de Salud recordó que en la página web Pongo el hombro la población mayor de 80 años puede conocer fecha, horario y local de vacunación asignado. Pidió respetar los horarios para mantener el orden.

CONSULTA TU LUGAR Y FECHA DE VACUNACIÓN

Para hacer la consulta respectiva solo deberá ingresar el número del documento nacional de identidad (DNI) y poner un aspa para aceptar la política de privacidad.

Revisa AQUÍ tu punto de vacunación

Tras ello, de estar considerado esta fase de vacunación contra la COVID-19, le aparecerá la fecha, rango horario y el lugar donde se le aplicará el antídoto.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.