COVID-19: INPE REANUDA VISITAS EN PENALES CON CARNÉ DE VACUNACIÓN

Los internos no han visto a sus familiares alrededor de dos años, debido a la pandemia.

A+

Los internos de los penales de Lima han comenzado a recibir visitas después de casi dos años desde que se decretó el estado de emergencia por la COVID-19. El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) informó que los parientes de los reos pueden ir si muestran su carne de vacunación.

A través de cuenta de Twitter, el INPE detalló que el programa inició en el Establecimiento Penitenciario (EP) Miguel Castro Castro y en el EP Lurigancho, ambos en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

LEE TAMBIÉN | COVID-19: MINSA FIJA LINEAMIENTOS DE RETORNO LABORAL

“Se reinicia el ingreso progresivo de visitas en el EP Lurigancho, con la supervisión de la presidenta del INPE, Susana Silva Hasembank. [Mientras] en el EP Miguel Castro Castro, con la supervisión de la subdirectora de Seguridad de la Región Lima, Marlene Solorzano Aburto”, publicó la institución.

La presidenta del Consejo Nacional Penitenciario del INPE, Susana Silva, indicó que “en la puerta de ingreso se debe registrar la vacunación completa” contra la COVID-19.

“Otro tema es que la visita no es como antes donde podían ingresar tres o cuatro personas por cada interno. Se trata de una sola persona por cada interno que puede ser cónyuge o familiar directo”, añadió.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.