COVID-19: MINSA FIJA LINEAMIENTOS DE RETORNO LABORAL

Indicaciones van dirigidas para personas con factores de riesgo.

A+

El Ministerio de Salud (Minsa) estableció que el retorno o reincorporación al trabajo del personal con factores de riesgo para la covid-19 deberá ser progresivo, considerando el aforo, tareas a cumplir y la jornada laboral.

Así lo estableció mediante la Directiva Administrativa N° 321-MINSA/DGIESP-2021 “Directiva Administrativa que establece las disposiciones para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a SARS-CoV-2” aprobada por Resolución Ministerial N° 1275-2021/MINSA.

LEE TAMBIÉN | ONP: PENSIONISTAS COBRARÁN DOBLE MÁS BONO

En ese marco, tanto el retorno como la reincorporación en los puestos de trabajo de alto o muy alto riesgo, se deberá considerar jornadas semipresenciales por 30 días y una reevaluación después de ese lapso.

INOCULACIÓN INCOMPLETA

Respecto a los trabajadores que se encuentren dentro del grupo de riesgo con vacunación incompleta o pendiente, deberán continuar ejecutando actividades de forma remota.

Cabe resaltar, que todo el personal que opte por reincorporarse a sus centros de trabajo, deberán ser evaluados con el fin de determinar su estado de salud, previo al reinicio de sus labores. Dicha evaluación no requerirá pruebas de laboratorio para la covid-19.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.