COVID-19: CONOCE LAS NUEVAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

El Ejecutivo oficializó nuevas disposiciones referidas al estado de emergencia por la pandemia y que estarán vigentes entre el 15 y el 28 de marzo.

A+

El Ejecutivo oficializó este sábado, a través del Decreto Supremo 046-2021, las nuevas disposiciones referidas al estado de emergencia nacional por la pandemia de la COVID-19, las cuales estarán vigentes del 15 y el 28 de marzo.

Según precisó en conferencia de prensa la premier Violeta Bermúdez, hay una nueva clasificación de las provincias según riesgo de contagio de la referida enfermedad.

DISPOSICIONES

Toque de queda

En todo el país se ha dispuesto inmovilización social obligatoria nocturna, de acuerdo a los niveles de alerta:

  • Nivel de alerta moderado: De lunes a domingo desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.
  • Nivel de alerta alto: De lunes a domingo desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.
  • Nivel de alerta muy alto: De lunes a domingo desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.
  • Nivel de alerta extremo: De lunes a sábado desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Domingos

En el Decreto Supremo se dispone también que los días domingos no se podrá usar vehículos particulares en las localidades con niveles de alerta alto, muy alto y extremo.

Mientras que se mantiene, por dos domingos más (21 y 28 de marzo), la inmovilización total en esas fechas en las provincias del nivel extremo.

Lee AQUÍ el Decreto Supremo 046-2021

Playas

Se autoriza, además, el uso de playas, ríos, lagos o lagunas en los departamentos con niveles moderado y alto, respetando las normas sanitarias vigentes, y se prohíbe el mismo en las de alerta muy alto y extremo.

Extranjeros

En el decreto se suspende en el plazo citado el ingreso al país de extranjeros procedentes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil o que hayan realizado escala en esos países durante los últimos 14 días calendarios.

NIVELES DE ALERTA

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.