Comas: caos vehicular por plan de desvío del Metropolitano

El desorden vehicular se debe a la ampliación del tramo norte.

Decenas de personas expresan su molestia debido a la gran congestión que se formó a raíz del intenso tráfico vehicular que reporta este jueves 1 de septiembre en diferentes avenidas de Comas, entre ellas la Av. Tupac Amaru y La Pascana, debido al avance de las obras de ampliación del tramo norte del Metropolitano.

Ante el intenso tráfico, los usuarios de transporte público no pueden tomar combis o buses porque estas unidades están “atrapadas” en el congestionamiento vehicular.

Se sabe que el Metropolitano se encuentra desviando a los vehículos por el avance de las obras de ampliación en diferentes avenidas de Comas, Independencia y Los Olivos.

LEE TAMBIÉN: Trujillo: detienen a mujer con casi S/ 2 millones en los bolsillos

Con respecto al plan de desvíos comprende la restricción vehicular y se debe por etapas: intersección de las avenidas Túpac Amaru y Naranjal (óvalo La 50), ubicada entre los tres distritos en mención.

La ampliación del tramo norte del Metropolitano, a cargo de Emape (Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima), comprende la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 kilómetros, 18 estaciones (17 intermedias y una terminal). Asimismo, se contará un patio taller para 120 buses, sembrado de árboles y más de 182 mil metros cuadrados de áreas verdes.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.