Clientes tienen derecho a atención personal frente a canales autorizados

Tendrán la opción de una atención personal cuando hablen con empresas.

El Gobierno promulgó la ley que garantiza el derecho de los consumidores a contar con una opción o alternativa de atención personal cuando una empresa ofrezca al público cualquier sistema de atención automatizada asistido por inteligencia artificial o asistente digital. La medida se oficializó mediante la Ley 31601, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

BOTS

En la actualidad, la atención automatizada por inteligencia artificial o asistente digital, los llamados bots, es una práctica estándar en la atención al cliente en las grandes empresas. Frente a ello, la norma promulgada garantiza el derecho de los consumidores a contar con la alternativa de tener una atención humana.

LEE TAMBIÉN: Guido Bellido: La razón por la que decidió renunciar a Perú Libre

De esta forma se regula la atención personal como medio de atención en canales automatizados como WhatsApp, llamadas telefónicas, chatbots y otros. La Ley 31601 modifica el artículo 1 de la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor.

La norma fue refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.