Antauro contra comunidad LGBT+: No existe palabra gay, sino maricón

“Cuando veo a un hombre a mi lado vestido de mujer, me tiene agredido”, dijo el exmilitar.

Antauro Humala, quien fue condenado por un levantamiento militar de 2005 y liberado el pasado 20 de agosto, tiene todo asegurado para llegar a la silla presidencial en las próximas elecciones, el cual sería el temor de la comunidad LGBTI+.

Al ser consultado acerca de su política hacia el colectivo en caso de ser elegido presidente, rechazó usar esas siglas y dijo que “es homosexualidad, de los gais” y afirmó que “en castellano no existe la palabra ‘gay’, existe la palabra ‘maricón’”.

“No tengo nada particularmente contra ellos, en tanto no agredan (…) el pudor es importante, el respeto es importante”, dijo antes de comentar que su mejor amigo del colegio es bisexual: “Pero cuando hablo con él (va) normal, vestido, una persona normal”, comentó Antauro Humala.

LEE TAMBIÉN: Antauro Humala arremete contra Castillo: “Es un ladrón de gallinas”

AGREDIDO

El exmilitar comentó que se siente agredido cuando un hombre – que se siente identificado como mujer siendo una persona trans – se vista con falda y tacos, debido a que no lo respeta.

“Cuando veo a un hombre a mi lado vestido de mujer, ese hombre me desea, me tiene agredido. Creo que mucha gente piensa eso (…) él es mi mejor amigo porque me respeta, si viene con tacos (zapatos de tacón) y pintarrajeado no me estaría respetando”, sostuvo.

“LADRÓN DE GALLINAS”

Antauro Humala dijo esperar que el Congreso opositor y el gobierno de Pedro Castillo se sigan destruyendo, ensuciando, desprestigiando y hundiendo. “Para nosotros que se destrocen más rápido, porque queremos que esta agonía termine de una vez”, indicó el polémico político.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.