Andahuaylas se declara en insurgencia y convocan a paro regional

La manifestación de la Defensoría del Pueblo llevó a la liberación de los agentes policiales secuestrados.

Pobladores se manifestaron en contra del gobierno de Dina Boluarte y del Congreso de la República, por lo que, los organizadores sociales de Andahuaylas, Apurímac, han declarado en insurgencia popular a la región, asimismo, iniciarán paro regional desde el lunes 12 de diciembre, informó el medio local ‘Contacto Directo Noticias’ mediante una transmisión en vivo por Facebook.

Hoy se cumplen dos días del enfrentamiento, y la Policía Nacional reportó el secuestro de un agente policial, y 20 personas heridas como saldo, entre agentes y manifestantes.

LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte: presidenta tomó juramento a su primer gabinete

Después del manifiesto de la Defensoría del Pueblo, liberan a dos policías secuestrados

Después de que la Defensoría del Pueblo se manifestó mediante su cuenta de Twitter, sobre el secuestro de la autoridad, Walter Silvera Obregón, solicitando su liberación. Se descubrió que eran dos los policías retenidos por los manifestantes.

“Andahuaylas Solicitamos liberación inmediata del suboficial @PoliciaPeru, Walter Silvera Obregón, que en este momento se encuentra retenido por grupos de manifestantes, cerca de la plaza de Armas de la ciudad, cuya integridad debe ser plenamente respetada. #LasPersonasPrimero”.


“Hacemos un llamado a la ciudadanía a deponer todo acto de violencia, y a las autoridades a intervenir en el marco de sus competencias”, exhortó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.