ALVA APLAUDE LEY QUE APRUEBA INCINERACIÓN A ABIMAEL GUZMÁN: “UNIDAD CONTRA EL TERRORISMO”

En Twitter, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se refirió sobre la ley que aprueba cremación a terroristas.

A+

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, usó sus redes sociales para saludar la promulgación del jefe de Estado, Pedro Castillo, que permite la cremación de terroristas fallecidos en prisión.

La legisladora de Acción Popular también exigió unión para combatir a Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) desde todos los sectores.

LEE TAMBIÉN | ABIMAEL GUZMÁN: PROMULGAN LEY QUE PERMITE INCINERAR RESTOS DEL TERRORISTA

“Saludo la publicación en el diario El Peruano de la ley que permitirá cremar los restos del terrorista Abimael Guzmán, aprobada por el Congreso y promulgada por el presidente Pedro Castillo, el día de hoy. Unidad contra el terrorismo y justicia a los miles de víctimas”, indicó María del Carmen Alva.

La publicación de la presidenta del Congreso de la República se originó luego de que se oficializara la promulgación de la ley que ordena la incineración de terroristas, que se debió a raíz del fallecimiento del ‘terruco’ Abimael Guzmán.

Como se recuerda, el Poder Legislativo aprobó la ley con 70 votos a favor, 32 en contra y 14 abstenciones. El proyecto fue presentada por la parlamentaria de Alianza para el Progreso, Gladys Echaíz.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.