ABIMAEL GUZMÁN: PROMULGAN LEY QUE PERMITE INCINERAR RESTOS DEL TERRORISTA

La norma, que da paso a la cremación de terroristas y traidores a la patria muertos en prisión, fue publicada en una edición extraordinaria de El Peruano.

A+

Hasta que por fin. El presidente de la República, Pedro Castillo, promulgó hoy la ley que permitirá la cremación del cadáver del sanguinario terrorista Abimael Guzmán.

La norma fue publicada esta mañana en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

“Gobierno promulga la Ley N° 31352 que incorpora el artículo 112-A a la Ley 26842, Ley General de Salud, a fin de establecer el destino de cadáveres de internos que venían cumpliendo condena por los delitos de traición a la patria o de terrorismo”, se lee en un tuit de Presidencia.

LEE TAMBIÉN | RAFAEL LÓPEZ ALIAGA SOBRE ABIMAEL GUZMÁN: “POR MÁS DESGRACIAS QUE HAYA HECHO ES UN SER HUMANO”

Cabe recordar que, el cabecilla de Sendero Luminoso murió el pasado sábado 11 de septiembre en una celda dentro de la Base Naval del Callao, donde cumplía una condena de cadena perpetua.

APROBACIÓN DEL CONGRESO

Anoche, el pleno del Congreso de la República aprobó en primera votación la ley en mención. Fueron 70 votos a favor, 32 en contra y 14 abstenciones.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.