ALCALDE DE SULLANA: “GRACIAS A DIOS NO HAY PÉRDIDAS HUMANAS”

El burgomaestre de Sullana,Edwar Saldaña Sánchez, comentó que por el momento van siete heridos.

A+

Por el momento, van siete heridos por el sismo que ocurrió en la provincia piurana de Sullana. El movimiento telúrico fue de 6.1 en la escala de Ritcher y según el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) confirmó que el temblor se produjo a las 12:10 p.m.

Por su parte, el alcalde de Sullana, Edwar Saldaña Sánchez, indicó que aún no hay fallecido por el fuerte temblor que se sintió en la provincia piurana.

LEE TAMBIÉN | SISMO EN PIURA: MOVIMIENTO TELÚRICO DE 6.1 SE REGISTRÓ EN SULLANA

“Gracias a Dios, no hay pérdidas humanas, que es lo más importante. Estamos evaluando daños materiales, que tampoco son de gran envergadura. Tenemos solamente un tema con la casona Caminatti. Se va a acordonar. Hasta el momento, los reportes que se tiene no son más de siete heridos, que ya han sido tratados y ya están sus viviendas”, comentó el alcalde Edwar Saldaña Sánchez.

Debido al temblor, la Municipalidad Provincial de Sullana y la Corte de Justicia de Sullana suspendieron sus respectivas labores. El alcalde Edwar Saldaña Sánchez comentó que la principal razón es por un tema de prevención, ya que las réplicas se pueden producir.

Cabe recordar que el último gran terremoto que sufrió el Perú fue en el 2007, que tuvo como epicentro a la provincia iqueña de Pisco. También se sintieron en ciudades aledañas como Chincha, Ica, Nazca y Cañete.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.