SISMO EN PIURA: MOVIMIENTO TELÚRICO DE 6.1 SE REGISTRÓ EN SULLANA

Un fuerte sismo de 6.1 de magnitud sacudió este viernes a el norte del país.

A+

Un fuerte sismo de 6.1 de magnitud sacudió este viernes a la localidad de Sullana, en la región norteña de Piura.

Según lo informado por el Instituto Geofísico del Perú, el violento movimiento telúrico se registró a 12 km del oeste de Sullana, a las 12:10 hora local y tuvo una profundidad de 36 kilómetros.

LEE TAMBIÉN | NUEVO GOBIERNO ANUNCIA INGRESO LIBRE A LA UNIVERSIDAD

El fuerte temblor fue claramente percibido por la población, con una intensidad de VI en la escala de Mercalli en Sullana.

Según lo comunicado mediante las redes sociales de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, el sismo no generó una alarma de tsunami en el litoral peruano.

Asimismo, las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no reportan daños personales ni materiales a causa del sismo.

VIDEOS DEL SISMO EN PIURA

MOCHILA DE EMERGENCIAS

En tiempos de pandemia de la COVID-19, Indeci recomienda agregar a la mochila de emergencia nuevos artículos.

Estos son: tres mascarillas por cada integrante de la familia, alcohol en gel, alcohol medicinal, algodón, comida alta en energía (barras de cereal, chocolates, atún) y agua (al menos dos litros por integrante).

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.