CADENA PERPETUA PARA EL ‘LOCO DARWIN’

Sentado frente a una cámara web, Darwin Malca Hernández escuchó su sentencia definitiva: cadena perpetua. El otrora temido ‘Loco Darwin’, sonrió tímidamente. Nervioso agacho por unos segundos la cabeza. Fue su fin.

Malca purgaba condena de 35 años en el penal de Challapalca, en Tacna, tras ser capturado en 2015 en el Cusco. Las esperanzas de volver a la calle para el cabecilla de ‘Los Malditos de Bayóvar’, se desvanecieron con la sentencia del Poder Judicial.

Al ‘Loco Darwin’ se le halló culpable de los delitos de extorsión a empresarios dueños de centros educativos de inicial y primaria en San Juan de Lurigancho.

TERROR

Su organización usaba el amedrentamiento y el terror para sumar miles de soles a sus arcas. En las puertas de las viviendas de los extorsionados dejaban granadas de guerra con mensajes intimidatorios. Quienes osaban rehusarse a pagar, eran ejecutados en la vía pública para que sirvan de ejemplo.

Con el ‘Loco Darwin’ fueron condenados otros ocho acusados más, integrantes de su organización criminal ‘Los Malditos de Bayóvar’.

Se trata de Jenry Anicama Cervera, Gulfredo Gallardo Díaz, Oscar Montalvo Quintanilla, y el entorno de mayor confianza del delincuente conformado por Rina Palomino Gómez (pareja sentimental), Mildret Palomino Gomez (cuñada), entre otros.

La sentencia fue lograda por el Despacho de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada.

Según la Policía, ‘Los Malditos de Bayóvar’ sumaron 23 víctimas, la mayoría representantes de colegios particulares de San Juan de Lurigancho.

Estos fueron acusados de delitos de Asociación Ilícita para Delinquir, Extorsión Agravada, Uso de Documentos Falsificados y Tenencia Ilegal de Armas.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.