Pulmones: ¿sabes qué alimentos son buenos para desintoxicarlos?

Con mejores combinaciones de jugos, mediante nutrientes naturales.


Respirar humo de cigarrillo o aire contaminado junto a otras toxinas puede dañar los pulmones e incluso causar problemas graves de salud general.

Estas son algunas de las mejores combinaciones de jugos para desintoxicar los pulmones.

Espinaca y kion

Las espinacas es uno de los vegetales de hoja verde con mayor número de antioxidantes, entre los que se destaca el ácido alfalipoico, que fortalece al sistema inmunológico. Además, el uso de kion en esta preparación resulta muy beneficioso para desintoxicar las vías respiratorias, puesto que esta raíz contiene un desintoxicante natural y tiene propiedades antibacterianas, lo que ayuda al sistema respiratorio a actuar contra virus y bacterias.

Ingredientes: 1/2 taza de espinacas, 1 puñado de perejil, 2 zanahorias, 1 tallo de apio, 1 trozo de kion, miel al gusto. Preparación: Se debe mezclar todos los ingredientes en una licuadora con un poco de agua y al final agregar miel para endulzar.

Té de cúrcuma

Se necesita cebolla, kion y cúrcuma. Se recomienda en especial para exfumadores, pero es bastante común su recomendación en personas que sufren de alguna gripe. Para la preparación de este jugo se deben licuar, en conjunto, los siguientes ingredientes: 1 litro de agua, 1 kg de cebollas, 1 kion fresco en trozo, 2 cucharadas de cúrcuma en polvo, una taza y media cucharadita de azúcar o miel.

Jugo crítico

Es desintoxicante y depurativo. Aporta también vitaminas A, B y C al igual que minerales como potasio, hierro, calcio y magnesio. Para preparación se deben licuar, en conjunto, los ingredientes: Jugo de 1 toronja, 2 hojas de espinaca, jugo de 3 naranjas, 1 taza de papaya picada en cuadros, 1 rebanada o rodaja de piña.

El dato

Evite fumar, mantenerse hidratado, hacer ejercicios y fisioterapia respiratoria para quienes ya tienen algún problema.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Isabel Preysler dejó atrás a Mario Vargas Llosa: “No solo pasé página, he cambiado el libro”

Flavia Laos sorprende con look y usuarios la comparan con Jenny Kume

Tatiana Astengo: así lucía la actriz a los 20 años en televisión peruana [FOTOS]