TESIS

Al parecer el tema del presunto plagio de su tesis judicialmente podría no ser una carga para el presidente Pedro Castillo, pero moralmente da la sensación que uno viene siendo gobernado por una persona que no tiene ética para realizar sus estudios.


VACANCIA

Puede sonar a exagerado, pero si Pedro Castillo no hizo su tesis como señala y hay varias irregularidades en su elaboración, no puede salir a desmentirlo con una comunicado pobre. Ante estas acusación debería dar la cara, caso contrario ya podemos estar hablando de una posible vacancia.


UNIVERSIDAD

A esto hay que sumarle que si bien antes la Universidad César Vallejo tenía esa ‘famita’ de no ser exigente, con lo presuntamente sucedido con la tesis de Pedro Castillo, como que pone en el ojo de la tormenta a este centro de estudios, cuya función está avalada por la Sunedu.


RESPALDO

Es por ello que el congresista Esdras Medina se animó a especular que Pedro Castillo solo respalda a la Sunedu porque blindaría el plagio de su tesis. Por lo pronto que el Ejecutivo anuncie que observará la nueva ley sobre recomposición de la Sunedu, ya huele a sospecha.


LO NIEGA

Mientras tanto, César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP), negó la existencia de un pacto entre él y el mandatario por el tema de la tesis. Esta versión la soltó la empresaria Karelim López, según difundió un dominical. Sin duda todo un entramado que necesita ser aclarado por las autoridades.


COMO SI NADA

Y qué dice el oficialismo, bueno, la vocera de la bancada de Perú Libre, Silvana Robles, minimizó el presunto plagio de Castillo, porque el hecho no fue en su gestión. Si esa es su manera de pensar no queda otra que pedir que sí, cierren el Congreso, para que saquen a personas que piensan tan pequeño.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.