ECUADOR: EJECUTIVO DEROGA EL USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA

Este jueves, el gobierno de Ecuador decidió eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados de manera voluntaria. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de dicho país, Guillermo Lasso, anunció la medida que se aplicará de inmediato.

“¡Tengo el gusto de anunciar que desde hoy dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados! #EcuadorSinMascarilla”, escribió el jefe de Estado. “Solo juntos hemos podido vencer la pandemia. Pudimos demostrar y demostrarnos a nosotros mismos que cuando trabajamos y luchamos por una causa común, podemos lograr lo que nos propongamos”, agregó.

Cabe precisar que los indicadores de la COVID-19 están a la baja, según el Ministerio de Salud, a cargo de Ximena Garzón. Sin embargo, no han evaluado un posible rebrote como está pasando en China.

LEE TAMBIÉN: DOCE PRESOS MUEREN LUEGO DE ENFRENTAMIENTOS EN CÁRCEL ECUATORIANA

Por su parte, el titular del COE Nacional, Juan Zapata, sostuvo que es un día histórico para Ecuador, ya que es uno de los primeros en quitar el uso de la mascarilla. Es importante indicar que mediante una resolución se dejó de lado otras 200 medidas restrictivas relacionadas con la pandemia.

Uno de los argumentos de esta decisión fue la evaluación que hizo la Secretaría de Estado, que aseguró que “Ecuador tiene controlada la pandemia”. Detallaron que una persona murió por coronavirus y ya no se registran más pacientes en cuidados intensivos.

Garzón agregó que las cifras se han reducido por el Plan de Vacunación del gobierno.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram