DOCE PRESOS MUEREN LUEGO DE ENFRENTAMIENTOS EN CÁRCEL ECUATORIANA

Se evacuaron a 90 reos, de los cuales 10 resultaron heridos.

A+

Al menos 12 reos fallecieron este domingo en enfrentamientos registrados en El Turi, una cárcel de Ecuador.

Según confirmó el ministro de Gobierno, Patricio Carrillo hasta el momento se han identificado en la parte exterior 12 víctimas y un total de 10 heridos.

LEER TAMBIÉN: NUEVO BONO DIRIGIDO A PROFESORES Y AUXILIARES CONTRATADOS

El funcionario atribuyó los enfrentamientos en el centro penitenciario a que «hay una organización que quiere tener un poder absoluto en el lugar y hay unas células que se han rebelado contra ellos».

Carrillo aseveró que han adoptado algunas medidas para «evitar que personas que pertenecen a las mismas organizaciones y se encuentran en otros centros penitenciarios a nivel nacional puedan elevar este tema en los otros lugares».

Aunque la situación aún no está controlada, «no hay un solo fugado», dijo Carrillo antes de avanzar que no declararán el estado de excepción: «Lo vamos a enfrentar con la ley normal».

LEER TAMBIÉN: ARGENTINA NORMALIZA LOS REQUISITOS DE INGRESO COMO ANTES DE LA PANDEMIA

El director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), Pablo Ramírez, comentó que se evacuó a noventa presos, diez de ellos con heridas que fueron atendidos por personal del Ministerio de Salud.

Añadió que en las afueras del centro de detención se han dispuesto cinco ambulancias para ofrecer la atención necesaria.
Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram