CALLAO: FUERTE INCENDIO AFECTÓ ALREDEDOR DE 20 VIVIENDAS | VIDEO

En horas de mañana se reportó un incendio, de grandes proporciones, en la cuadra dos de la avenida Contralmirante Mora, en el Callao.

De acuerdo a información oficial del Cuerpo General Voluntario de Bomberos del Perú (CGVBP), registrada en su página web, el hecho sucedió a las 8:13 a.m.

El siniestro consumió alrededor de 20 viviendas y amenazó con afectar a otras de la zona. Hasta el momento no se ha informado sobre víctimas mortales, ni heridos.

Se sabe que el incendio se habría provocado por el recalentamiento de las luces navideñas que fueron dejadas prendidas toda la noche.

LEE TAMBIÉN | CALLAO: SUJETO ES SENTENCIADO A 18 AÑOS DE CÁRCEL POR ABUSAR DE MENOR

A la zona de la emergencia llegaron 20 unidades de los héroes de rojo. Las familias que viven cerca a la al lugar siniestrado, por un momento temieron  perderlo todo, debido a que muchas de estas casas son de madera.

Asimismo, los bomberos hicieron un llamado a Sedapal y a otros municipios para el envío de camiones cisternas, para el control de la amenaza.

ATIENDEN EMERGENCIA

Ante el pedido de ayuda de los chalacos para saber cómo está la infraestructura de sus viviendas, el especialista en gestión del riesgo de desastres, general EP (r) José Sosa, explicó que las autoridades respectivas evaluarán las consecuencias de la emergencia y después de ello, se les tendría que brindar los Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) que sean necesarios.

“Después de un siniestro de gran magnitud, se debe atender a las personas más vulnerables, dar el soporte que corresponda, más aún en medio de una pandemia», agregó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.