CALLAO: SUJETO ES SENTENCIADO A 18 AÑOS DE CÁRCEL POR ABUSAR DE MENOR

Al condenado se le impuso también el pago de S/ 5,000.00 mil soles como reparación civil.

(Foto: Corte Superior de Justicia del Callao)
A+

Por unanimidad, el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 18 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Hugo Garrido Carpio al ser señalado como autor de la comisión del delito contra la libertad-violación de la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio a menores, en agravio de la menor identificada con las iniciales E.R.L. (actualmente tiene siete años).

El tribunal, integrado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Elena Bedón Cerna y Gladys Díaz Durán, lo condenó por besar en la boca y realizar tocamientos obscenos en las partes íntimas de la víctima, cuando ésta tenía seis años. El sentenciado, quien fue vecino de la menor, aprovechó la relación de confianza que tenía con los padres de la agraviada.

La condena finalizará el 26 de mayo del 2038 y se le impuso el pago de S/ 5,000.00 mil soles como concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada y el sometimiento a tratamiento terapéutico a fin de su readaptación a la sociedad.

LO ACONTECIDO

El culpable Hugo Garrido Carpio, aprovechando el vínculo de confianza, observó que un día los padres de la niña salieron de su casa y se dio cuenta que ella se encontraba sola en compañía de sus hermanos menores, por lo que fue en su búsqueda y se la llevó a su domicilio.

En su habitación, la besó en la boca y tocó sus partes íntimas por debajo de la ropa. Luego de lo sucedido, la agraviada contó lo sucedido a su hermano de ocho años, quien comentó a sus padres lo ocurrido.

Ante ello, el padre de la menor buscó al sentenciado a quien increpó y golpeó el rostro por su delito, por lo que Hugo Garrido Carpio aceptó los hechos. Tras la gresca, los vecinos llamaron a la policía y se produjo el traslado del condenado a la dependencia policial.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.