SE DESPERTÓ

Parece que Zoraida Ávalos recién despertó de su modorra. Una semana después de iniciado el escándalo de las vacunas VIP. La fiscal de la Nación, confirmó la investigación a Vizcarra y a responsables de la vacunación a quienes no participaban en estudio. Dice que interrogarán al expresidente y a su esposa.

PELOS DE PUNTA

Nos cuentan que en Cancillería están que tiemblan, después que la ministra Astete tuviera que renunciar al admitir que también fue vacunada. Al parecer, nos dicen, hay varios en Torre Tagle que participaron en las negociaciones por la vacuna, que caminan sin mucha preocupación por la covid.

SE DOBLÓ

Quien salió beneficiado con la caída de Astete fue Allan Wagner quien juró ayer como nuevo ministro de Relaciones Exteriores. Como se sabe, Wagner ya estaba prácticamente en retiro, con algunos cargos más bien honoríficos y en alguna ONG sin demasiado protagonismo.

CALETAS

Hoy el pleno verá una moción para crear una comisión multipartidaria para indagar el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas al expresidente Martín Vizcarra, exministros y ministros, entre otros. Debemos recomendar mucho cuidado con los defensores caletas.

MELCOCHITA

El domingo, al estilo de Melcochita, Keiko Fujimori estuvo bastante creativa con los apodos; a Julio Guzmán lo llamó ‘Rápido y furioso’ y a Verónika Mendoza le dijo ‘Caperucita, porque era roja y peligrosa. No sé si así ganará votos, pero seguro que, si practica más, llegará al nivel Melcochita: ¡No vayan!

‘LOBBY FEROZ’

La que se picó con los apodos fue Verónika Mendoza quien salió a responderle a la candidata naranja: “Prefiero ser caperucita que ser el ‘lobby feroz’”. Parece que volvemos a las campañas de antaño, cuando el apodo y el ataque dominaban el discurso de los candidatos. Por lo menos no nos vamos a aburrir.

NO OLVIDEN A SWING

El congresista Jim Mamani pidió priorizar en la agenda del pleno el informe final de la comisión que investigó la contratación de Richard Cisneros (a) Richard ‘Swing’, en el Ministerio de Cultura, entre los años 2018 y 2019. Entre tanto escándalo, nos olvidamos del amigo del expresidente.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil