VIERNES 13: LA FECHA MALDITA POR LA QUE TODOS TEMEN

Entérate AQUÍ cuál es su verdadero significado.

A+

¿Qué secretos tiene el viernes 13? Esta fecha ha causado una tormenta de emociones y temores.

En esta nota entérate cuál es el oscuro motivo por lo que la gente tiene supersticiones hoy.

En muchas culturas, el viernes que cae 13 en algún día del mes se considera un mal momento. Este temor supersticioso surgió hace mucho tiempo y tiene muchas interpretaciones diferentes que incluso nadie sospecha.

Respecto al tema bíblico, Adán y Eva probaron el fruto prohibido un día viernes y Caín mató a su hermano Abel ese día, pero la explicación más popular para el miedo del viernes 13 la da la Última Cena y que 13 personas estaban presentes.

Jesucristo y sus 12 discípulos, de los cuales el décimo tercero era Judas Iscariote, el traidor que poco después de la crucifixión de Jesús se suicidó ahorcándose.

LEER TAMBIÉN: EXPLORADOR URBANO SE ENCUENTRA CON MISTERIOSA CRIATURA EN ESTADOS UNIDOS [VIDEO]

Por lo tanto, en Europa del siglo 19 fue superstición común que, si 13 personas se reunían en una mesa, alguno de ellos moriría ese año.

En aquel entonces la gente evitaba congregarse esa fecha y evitar ese número de mala suerte de cualquier modo, pero esa no es la única interpretación.

Hay otra historia misteriosa del viernes 13 que está relacionada con la orden de los templarios.

Un viernes 13 de abril de 1307 dejó de ser la organización más rica y poderosa de Europa. Todos los caballeros de la orden desaparecieron en un solo día.

La combinación de la fecha 13 y el día de la semana viernes se ha convertido en una unión muy terrible, incluso las personalidades más ilustradas de Europa le temían a ese día.

El tópico se hizo más activo en 1980 después de la famosísima película de terror “Friday the 13th” y la filtración de un virus informático israelí en 1988, luego aparecieron otros virus Friday.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.