Viernes 13: cinco cosas que no debes hacer este día

Muchos temen de este día y en esta nota te contamos que no hacer si no quieres mala suerte.

El viernes 13 siempre ha sido de temer para todos ya que esta fecha se relaciona con catastróficos accidentes y sucesos sin precedentes, pero existen una serie de cosas que no debes hacer por nada del mundo durante este día y aquí en Extra te lo contamos si es que no quieres correr con mala suerte por un largo tiempo.

No te levantes con el pie izquierdo

Esto hará que tengas un mal día. Como se sabe desde antiguos tiempos la ‘izquierda’ ha sido significado de mala suerte y se origina al miedo y rechazo que provocaban los zurdos, ya que algunos lo veían como algo misterioso y fuera de lo normal.

No barras tu casa

Esto dañará tu fortuna y atraerá la mala suerte. Según esta superstición se dice que en este día el barrer tu casa trae energías negativas y significa de mala suerte en la parte económica, aunque en algunos casos lo recomiendan que solo barran en el día mas no en la noche.

@natiiiiiita mucho cuidado 🚩🧙#viernes13 #consejosdebrujas ♬ Creepy Music Box – Terra Fantasy

LEE TAMBIÉN: Susy Díaz estaría siendo aterrorizada por el ‘espíritu’ de Augusto Polo Campos

No pases por debajo de una escalera

Esta superstición indica que la persona que pase por debajo de una escalera perderán la oportunidad de casarse durante todo el año. Esto tiene un origen cristiano ya que cuando una escalera está apoyada en una pared significa la Santísima Trinidad y atravesarla es ‘profanar’ lo sagrado.

Cuidado con romper o mírarte en un espejo roto

Esto es de todas las supersticiones la más temerosa ya que quien se mire o rompa un espejo tendrá 7 años de mala suerte. Esto tiene origen en la antigua Roma, donde se creía antiguamente que la vida se daba en ciclos de siete años y al romperse un espejo el alma quedaría atrapada en los pedazos rotos.

No laves ni cambies tu sábana

El viernes 13 es sinónimo de peligro pues este día está asociado a situaciones karmáticas por ello en este día evita cambiar o lavar los juegos de sábanas de tu cama porque esto traerá malas energías a tu hogar.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.