¡TERROR! VIDEO 1444 SIEMBRA EL PÁNICO EN INTERNET

A+

En el ciberespacio parece haber surgido una nueva vía de lo paranormal, la de los fantasmas, las maldiciones y otros fenómenos que se han arraigado firmemente en este nuevo medio de nuestros tiempos modernos. Y esto nos lleva directamente al nuevo fenómeno viral que ha provocado terror generalizado en las redes sociales, el llamado video 1444.

EL NUEVO VIDEO MALDITO

El 1444 es un video de YouTube que se ha vuelto viral como parte de una supuesta historia de “maldición”. Las imágenes se han extendido a los usuarios de las redes sociales que desconocen su origen. El aterrador video muestra a un hombre ruso suicidándose con una escopeta mientras está sentado en un sofá.

El video de 17 segundos parece haber sido compartido previamente en sitios y en comunidades que publican fotos y videos extremadamente gráficos conocidos como gore. Comenzó a ser tendencia el fin de semana del 19 y 20 de octubre en YouTube, Facebook, Twitter y Google. Se han subido varias versiones del video en las redes sociales con diferentes títulos, muchos de los cuales incluyen el término “video 1444”, para poder evadir los filtros de eliminación.

“YouTube tiene una política clara que prohíbe el contenido que promueva la autolesión, y eliminamos rápidamente los videos que violan esta política”, dijo un portavoz de YouTube en un comunicado.

IMÁGENES REALES

Pero a lo que se refiere al famoso video 1444, esto es lo que necesita saber:

El video es real. El hombre que aparece en las imágenes es un ruso de 18 años llamado Gleb Korbalev, según el usuario de Twitter @Jaxieon, quien descubrió los detalles detrás del video.

Korbalev era un estudiante universitario en Moscú. Transmitió en directo su suicidio en la red social rusa VK, que es similar a Facebook. El video se difundió en VK, y también en Telegram y en otro sitio web ruso llamado 2ch.

El video de 17 segundos muestra a un hombre sentado en un sofá frente a una pintura con una escopeta Saiga-12 en la cabeza. Hace una breve declaración en ruso y luego aprieta el gatillo.

Se puede escuchar un disparo y se observan las brutales consecuencias del disparo. Parece estar diciendo “adiós” en ruso antes de suicidarse. Una versión más larga del video muestra el cuerpo de Korbalev en el sofá durante más de dos horas antes de que llegue la policía.

VIRAL Y TENEBROSO

Como no puede ser de otra manera, el video se volvió viral después de que se publicó un canal de YouTube ahora eliminado llamado GORE. De acuerdo con los usuarios de YouTube que vieron el video original antes de que se eliminara, estuvo disponible durante aproximadamente 16 horas. Desde entonces, el canal y el video han sido eliminados, pero las imágenes fueron compartidas cientos de veces. Y aquí es donde empieza la maldición. Han advertido a cualquiera que quiera ver el video que sufrirá una maldición. Y la supuesta maldición se puede romper respondiendo al video con una versión de la fecha de la publicación 20 de octubre, como 20-10-19.

¿Y cómo surge la maldición? Según un usuario de Reddit con el nombre de usuario Kurosagi8, el video fue publicado en la Deep Web (Internet profunda) y la persona que se suicida lo preparo todo y maldijo a todo aquel que lo viera. Entonces, cualquiera que lo vea debe decir la fecha de su suicidio o sufrirá las consecuencias.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.