TERROR POR ASTEROIDE QUE PASARÁ CERCA DE LA TIERRA

Jueves 7 de Noviembre del 2019 | 6:04 pm

Un asteroide impactando contra nuestro planeta, es material de ciencia ficción. Muchas películas han representado esta posibilidad (‘Deep Impact’ o ‘Armageddon’). Pero un impacto de asteroide es también un hecho científico. Hay cráteres obvios en la Tierra (y en la luna) que nos muestran una larga historia de grandes objetos golpeando el planeta.

El más famoso es el que impactó en la Tierra hace 65 millones de años. Se cree que este asteroide lanzó tanto polvo a la atmósfera que tapó la luz solar, redujo las temperaturas en todo el mundo y provocó la extinción de los dinosaurios.

En la actualidad, cualquier asteroide que cayera del cielo tendría una tremenda cantidad de energía. Por ejemplo, una roca espacial de más de un kilómetro de ancho a una velocidad de 50 km/h liberaría la energía aproximadamente igual a una bomba de 1 millón de megatones. Es muy probable que un asteroide como este destruya la mayor parte de la vida en el planeta.

En otras palabras, si un asteroide golpea la Tierra, será un día muy, muy malo, no importa cuán grande sea. Y tal vez podría pasar dentro de pocas semanas. El asteroide, llamado 2000 CH59, pasará peligrosamente cerca de nuestro planeta el día después del nacimiento de Jesús hace 2,019 años.

DEVASTACIÓN MASIVA

Mientras la NASA está desarrollando su arma de defensa planetaria para proteger la Tierra de futuros impactos de asteroides, una gigantesca roca espacial que mide aproximadamente 620 metros pasará velozmente cerca de la Tierra el 26 de diciembre. Esta roca especial llamada ‘310442 (2000 CH59)’ viaja a través del espacio a una velocidad vertiginosa de 44,208 km/h.

Cabe señalar que el bólido de Chelíabinsk en 2013 tenía solo 17 metros de largo, y provocó daños generalizados en el área afectada. Si un asteroide con un tamaño tan grande como 2000 CH59 golpea nuestro planeta, podría provocar una devastación masiva a escala mundial y millones de personas perecerían en una fracción de segundo.

Los expertos han clasificado el 2000 CH59 como un asteroide de clase Apolo. Estos cuerpos espaciales tienen amplias órbitas elípticas y, a veces, se ven afectados por el ojo de la cerradura gravitacional de los planetas cercanos. Un ojo de cerradura gravitacional es un área en el espacio donde los “cuerpos rebeldes” como los asteroides se ven afectados por la atracción gravitacional de los planetas cercanos.

Sin embargo, la NASA cree que 2000 CH59 no se acercará tanto el 26 de diciembre y, como resultado, la posibilidad de una colisión puede descartarse por completo.

UNA PROFECÍA

Entre tanto, David S. Montaigne, un escritor e investigador independiente, dijo que no se interpretó correctamente el apocalipsis Maya en 2012, y aseguró que el día del juicio final sería a finales de 2019. Según Montaigne, el apocalipsis del 2012, basado en el calendario maya, fue solo el comienzo de un período de tribulación de siete años, y este año marca la finalización de este período de tiempo. Por lo que el apocalipsis comenzará el 21 de diciembre de 2019. Y curiosamente siete días después, el 26 de diciembre, ocurrirá un evento en nuestro planeta que desencadenará desastres naturales.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Durante la tarde, tendrá un encuentro asombroso con alguien que no esperaba conocer y que podría cambiarle la vida. Esté preparado para la ocasión.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    No es momento para desvalorizarse frente a los demás. Comience a mirar a la gente que lo rodea y comprobará que usted tiene las mismas oportunidades.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Durante esta jornada deberá mantenerse tranquilo, de contrario, no estará apto para solucionar ninguno de los problemas. Relájese, así podrá solucionar todo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    En este día, la melancolía podría apoderarse por completo de usted. Si deja de pensar en cosas tristes, encontrará la forma adecuada para enfrentarla.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    Debería tomar todos los recaudos de aquellas personas que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda. Su percepción lo ayudará a descubrir la verdad.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Deje de obstinarse en que todo se haga a su modo. Permita que los demás manifiesten sus opiniones, de lo contrario, será rechazado por la gente .

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    Esté precavido en estos días, ya que una persona externa a su vida podría alejarlo de sus objetivos más soñados. Observe bien con quién se relaciona.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Deberá ser más cuidadoso y más selectivo en las relaciones que tiene. Evite depositar toda la confianza en todas las personas que lo rodean habitualmente.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Transitará por una jornada repleta de muchas sorpresas de una persona que no esperaba. No permita que el mal humor interfiera en su éxito personal.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Probablemente sus propios temores lo amenazarán con disuadirlo. Hoy, será el momento para dejar de lado la prudencia y enfrentarse a ciertos riesgos.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Siempre hay que mirar hacia delante por más que se equivoque. Todo lo que pasó es pasado, no se empecine en revisar minuciosamente los detalles.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Muchas de las ironías y las críticas que le hagan lo tendrán sin cuidado. Cuidad con la gente agresiva que se le pueda cruzar hoy.