TERROR POR ASTEROIDE QUE PASARÁ CERCA DE LA TIERRA

Jueves 7 de Noviembre del 2019 | 6:04 pm

Un asteroide impactando contra nuestro planeta, es material de ciencia ficción. Muchas películas han representado esta posibilidad (‘Deep Impact’ o ‘Armageddon’). Pero un impacto de asteroide es también un hecho científico. Hay cráteres obvios en la Tierra (y en la luna) que nos muestran una larga historia de grandes objetos golpeando el planeta.

El más famoso es el que impactó en la Tierra hace 65 millones de años. Se cree que este asteroide lanzó tanto polvo a la atmósfera que tapó la luz solar, redujo las temperaturas en todo el mundo y provocó la extinción de los dinosaurios.

En la actualidad, cualquier asteroide que cayera del cielo tendría una tremenda cantidad de energía. Por ejemplo, una roca espacial de más de un kilómetro de ancho a una velocidad de 50 km/h liberaría la energía aproximadamente igual a una bomba de 1 millón de megatones. Es muy probable que un asteroide como este destruya la mayor parte de la vida en el planeta.

En otras palabras, si un asteroide golpea la Tierra, será un día muy, muy malo, no importa cuán grande sea. Y tal vez podría pasar dentro de pocas semanas. El asteroide, llamado 2000 CH59, pasará peligrosamente cerca de nuestro planeta el día después del nacimiento de Jesús hace 2,019 años.

DEVASTACIÓN MASIVA

Mientras la NASA está desarrollando su arma de defensa planetaria para proteger la Tierra de futuros impactos de asteroides, una gigantesca roca espacial que mide aproximadamente 620 metros pasará velozmente cerca de la Tierra el 26 de diciembre. Esta roca especial llamada ‘310442 (2000 CH59)’ viaja a través del espacio a una velocidad vertiginosa de 44,208 km/h.

Cabe señalar que el bólido de Chelíabinsk en 2013 tenía solo 17 metros de largo, y provocó daños generalizados en el área afectada. Si un asteroide con un tamaño tan grande como 2000 CH59 golpea nuestro planeta, podría provocar una devastación masiva a escala mundial y millones de personas perecerían en una fracción de segundo.

Los expertos han clasificado el 2000 CH59 como un asteroide de clase Apolo. Estos cuerpos espaciales tienen amplias órbitas elípticas y, a veces, se ven afectados por el ojo de la cerradura gravitacional de los planetas cercanos. Un ojo de cerradura gravitacional es un área en el espacio donde los “cuerpos rebeldes” como los asteroides se ven afectados por la atracción gravitacional de los planetas cercanos.

Sin embargo, la NASA cree que 2000 CH59 no se acercará tanto el 26 de diciembre y, como resultado, la posibilidad de una colisión puede descartarse por completo.

UNA PROFECÍA

Entre tanto, David S. Montaigne, un escritor e investigador independiente, dijo que no se interpretó correctamente el apocalipsis Maya en 2012, y aseguró que el día del juicio final sería a finales de 2019. Según Montaigne, el apocalipsis del 2012, basado en el calendario maya, fue solo el comienzo de un período de tribulación de siete años, y este año marca la finalización de este período de tiempo. Por lo que el apocalipsis comenzará el 21 de diciembre de 2019. Y curiosamente siete días después, el 26 de diciembre, ocurrirá un evento en nuestro planeta que desencadenará desastres naturales.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.