STEPHEN HAWKING: ¿ANTES DE MORIR INVESTIGÓ EL FIN DEL UNIVERSO?

El destacado físico resaltó la necesidad de buscar nuevos planetas para vivir.

A+

Una de las mentes más brillantes del planeta, Stephen Hawking, ha dejado miles de incógnitas sobre la creación del universo y la posible existencia de otros. Antes de partir a la eternidad, trató la vida en mundos paralelos. El destacado físico dejó preparada una teoría que desmentía todo lo que él había promulgado durante toda su vida.

En su última tesis, que ideó con su colega Thomas Hertog y que fue publicada tras su fallecimiento en la revista Journal Of Hight Energy Physics, proponía que el universo es finito. Además, subrayó que era más sencillo de lo que pensaba.

El trabajo de la ‘Teoría sin límites’ menciona que la tierra comenzó a existir durante el Big Bang. Sin embargo, argumenta que existieron varios ‘Big Bangs’, por lo cual habría múltiples universos.

LEE TAMBIÉN: VIAJES EN EL TIEMPO: ¿REALIDAD O FICCIÓN? [VÍDEO]

“Esta teoría nos ofrece una nueva ruta para comprender de manera más profunda por qué nuestro universo es especial y habitable. Ofrece la esperanza de dilucidar sobre nuestro lugar en este gran esquema”, explicó Thomas Hertog, coautor de Stephen Hawking.

Para ser exactos el famoso “multiverso” se puede imaginar cómo millones de burbujas que surgen en un agua hirviendo que no deja de expandirse. Por ende, ‘una salida suave de la inflación eterna’ plantea no sólo la posibilidad de un multiverso, sino también de que este tenga su fin.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.