SRI LANKA: MATAN A NIÑA DURANTE EXORCISMO

La menor fue golpeada por curandera que buscaba sacarle el demonio.

A+

La Policía en Sri Lanka ha detenido a dos personas en relación con la muerte de una niña de 9 años, quien fue golpeada repetidas veces durante un ritual mediante el que pretendían expulsar a un espíritu maligno, informaron las autoridades locales.

Los hechos tuvieron lugar durante el fin de semana en Delgoda, una pequeña población situada a unos 40 kilómetros al nordeste de la capital, Colombo.

La madre de la víctima —una de las dos arrestadas— creía que su hija había sido poseída por un demonio y la llevó a la casa de una ‘exorcista’ para que hiciera un ritual que permitiera expulsara al espíritu, según el portavoz policial Ajith Rohana.

LEE TAMBIÉN | AUSTRALIA: HALLAN ESPECIE DE ABEJA EXTINTA HACE CASI UN SIGLO

La mujer puso aceite sobre la niña y empezó a golpearla repetidas veces con un palo. Cuando la pequeña perdió el conocimiento, fue trasladada a un hospital, donde, posteriormente, fue declarada muerta.

Según Rohana, la ‘exorcista’ que realizó el ritual, era conocida en la zona por haber ofrecido esa clase de servicios en los últimos meses, y la Policía está investigando si alguien más había resultado agredido.

Además, el vocero señaló que esta no es la primera vez que un ritual de esa clase acaba con resultado de muerte, e instó a la población a ser cauta con esa clase de servicios.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.