SIRENAS: ¿REALIDAD O LEYENDA? [VÍDEO]

Martes 9 de Octubre del 2018 | 2:17 pm

A través de la historia diversas culturas hablan de bellas mujeres, con una cola de pez que deambulan por los mares, lanzando cánticos hipnóticos  para atrapar a marineros incautos que caen rendidos del encanto de una mujer, cuya vida es en alta mar.

Las historias ancestrales de los puntos cardinales de la Tierra coinciden en la existencia de sirenas, cuyos relatos son de la era mitológica. Pero qué hay atrás de los cuentos?

En Rusia por ejemplo existen la historia de las Rusalkas, seres que pueden ser tan amables, como oscuras, pero retrocediendo varias centurias también existe Atargatis, en la antigua Siria, una sacerdotisa cuyo destino fue vivir en el mar tras la muerte de su amado, a este personaje se considera una diosa de la fertilidad.

Las leyendas de las sirenas están presentes en todo el mundo ya que Japón existe Ningyo, un ser maldito. Las historias llegan hasta lugares como África e Irlanda. En países como Noruega y Escocia existen los Finfolk, cambia formas acuáticas que les encanta la plata y convierten a los humanos en sus esclavos.

En el caribe están las sirenas, de donde nacen las leyendas llevadas al cine, donde estos seres encantan a navegantes desapareciéndolos sin dejar rastro.

La sirenas causan fascinación aunque pasen los años, incluso en las bitácoras dejadas por los navegantes que acompañaron a Cristóbal Colón en 1492 se habla de mujeres “no tan bellas” que corrían en el mar, al ritmo del océano.

Lo cierto es que las sirenas son personajes míticos, traídos al inconsciente colectivo por el mundo del cine, pero cuidado más del 80% de nuestros océanos no ha sido explorado, tal vez un día se compruebe la existencia de sirenas en el mundo, pero estas tan buenos sentimientos, como lo indicaría su asombrosa belleza.

Verdad o ficción mire los videos encontrados en Internet y saque sus propias conclusiones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.