¿SABES QUÉ SECRETOS GUARDAN LAS PIRÁMIDES DE GIZA?

Viernes 31 de Julio del 2020 | 7:34 pm

Uno de los rincones más misteriosos del mundo se encuentra en Egipto, exactamente en las Pirámides de Giza. Todos han oído hablar de ellas y algunos las habrán visitado, pero ¿realmente las conocemos? A continuación te contamos algunas de las curiosidades y secretos que a día de hoy siguen sorprendiendo incluso a los científicos más informados.

Egipto es uno de los países que posiblemente todos los viajeros quieren descubrir alguna vez en su vida. La época de los faraones, de las momias y de las pirámides es su gran atractivo, lo que explica que las Pirámides de Giza sean tan famosas, no es para menos. Llevan en pie más de 4000 años y en ellas aún se esconden secretos que nadie conoce. De hecho, otro gran misterio para los científicos es el cómo se pudieron construir. Muchos arqueólogos coinciden en que los bloques de piedra que formaron las pirámides fueron transportados gracias a un sistema de rampa que les permitía hacerlo con facilidad.

Su interior está dividido en cámaras y laberintos, además de muchos túneles que aún no han sido explorados y, posiblemente, ni siquiera descubiertos. Además, en el interior de la Gran Pirámide de Giza (una de las Siete Maravillas del Mundo) se encontró una gran cámara que se corresponde con una tumba, muy probablemente del faraón Khufu. Algo que impresiona aún más es que esta no tiene cuatro lados, sino ocho perfectamente iguales ya que cada uno de los cuatro lados se divide en dos.

LEE TAMBIÉN: DEYVIS OROSCO ESTRENA “PECADORA 2020” [VIDEO]

A través de una serie de experimentos químicos, siempre sin destrozar el entorno, han descubierto varias tumbas como es la de Tutankamón en la Gran Pirámide. Se han observado diferencias térmicas entre unas cámaras y otras, lo que hace pensar que algunas podrían ser también cámaras funerarias. De hecho, en un estudio se vio que la cámara de Tutankamón guardaba una cámara secreta, lo que hizo pensar que la caja funeraria de la reina Nefertiti podía estar en su interior. Sin embargo, esto fue finalmente desmentido.

Lo que hay dentro de las pirámides, así como su manera de construirlas es todavía un misterio. Con el avance tecnológico y las nuevas técnicas de expedición arqueológica puede que cada vez estemos más cerca de la verdad. Pero, quién sabe, los egipcios tenían todo planeado para que nadie entrara en sus lugares sagrados.

(Tomado de https://www.lasexta.com/)

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.