Científicos rusos revelan primeros avances de ADN de restos hallados en Nazca

RUSIA: CIENTÍFICOS ESTUDIAN MOMIA ‘EXTRATERRESTRE’

Lunes 5 de Marzo del 2018 | 7:30 pm

Científicos rusos han iniciado el análisis del ADN de un momia hallada cerca de Nazca a principios del año pasado, informa el canal ruso Mir 24. Esta criatura de aspecto alienígena, con un cráneo alargado y tan solo tres dedos en cada una de sus extremidades, ha sido bautizada por los investigadores como María.

Un grupo de genetistas de San Petersburgo llevó a Rusia las muestras de tela de la criatura extraña para tratar de ‘hackear’ su genoma. María, cuya momia fue encontrada por un campesino, murió aproximadamente en el siglo V, un mil años antes del descubrimiento de América.

Los datos del análisis preliminar ha mostrado que la momia “es un ser humanoide, es decir, también tiene 23 cromosomas como nosotros. Ahora ya se está llevando a cabo un análisis detallado para ver si la forma de la posición de todos los cromosomas, de todos los aminoácidos, coincide con la nuestra”, comentó el profesor de la Universidad Nacional de Investigación rusa Konstantín Korotkov.

Según este, los científicos también planean identificar la procedencia de la inusual criatura: “¿Tiene la momia rasgos comunes con algunas personas que viven en América del Sur, África o en otro lugar, y hay alguna diferencia?”.

Además, la momia resultó tener una estructura de costillas diferente a la humana. Gracias a esto, los científicos pueden estudiar mejor la disposición de los órganos internos de María.

“Vemos claramente los contornos de la tráquea y los bronquios, vemos claramente los contornos del corazón y las cámaras, incluso son visibles los contornos de las válvulas. Podemos ver con bastante claridad los contornos del diafragma, el hígado y el bazo”, explicó la radióloga Natalia Zaloznaya.

Para avanzar con sus trabajos, los científicos de San Petersburgo incluso quieren solicitar el envío de la momia a la ciudad rusa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.