Rosalía: mensaje oculto en su tema ‘Saoko’ ¡Míralo detenidamente!

“Me contradigo, yo me transformo”, se escucha.

A+

Rosalía es una de las artistas que la viene rompiendo en los escenarios por su gran entrega al público y en redes sociales se refleja el cariño que todos le tienen, sin embargo, en esta nota te presentamos el mensaje detrás de una de sus canciones, ‘Saoko’.

Para comenzar, vamos a analizar el título de la canción de Rosalía. ¿Qué quiere decir Saoko? ¿Qué significa exactamente?

Para los amantes de la música urbana ya es muy conocida esta palabra, y es que, de hecho, en el 2004, Wisin y Daddy Yankee sacaron esta canción, pero lo de Rosalía es un homenaje para los dos.

En la primera escena del videoclip de la artista española, luego de decir “Saoko, papi, saoko”, se le ve a Rosalía con una manguera de grifo echando gasolina a un vehículo, esto haría referencia a una de las canciones del rey del reggaetón, Daddy Yankee.

LEE TAMBIÉN: ‘TE FELICITO’: POR ESTA RAZÓN NO DEBES ESCUCHAR MÁS LA CANCIÓN DE SHAKIRA

En el caso del videoclip ‘La gasolina’ de Daddy, se ve a unos sujetos motorizados a punto de una carrera clandestina, sin embargo, en el clip de Rosalía, las motociclistas son mujeres que terminan haciendo lo mismo que en el primero, piruetas y carreras. Y que ahora las féminas están empoderadas.

“Yo soy muy mía, yo me transformo”, dice parte de la letra de su canción y deja en claro que ella puede hacer todo tipo de canciones y géneros musicales, donde, además, recalca que le da igual lo que la gente le diga u opine.

En otra parte de la letra dice: “El logo de LEGO, bebé”. ¿Qué quiere decir aquí? sucede que el logo de Lego ha cambiado hasta en 12 ocasiones desde el año 1934 y sigue siendo una marca de éxito.

“Kim K cuando está blonde, bebé”, hace referencia a una de las hermanas Kardashian que por más cambios de look se haga sigue siendo espectacular.

Pues Rosalía sorprende con cada tema y presentación que haga y sus seguidores siempre atentos a lo que la artista expone.

MÁS EN EXTRA: 

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.