REVELAN VISITA EXTRATERRESTRE

Miércoles 18 de Septiembre del 2019 | 4:32 pm

Las civilizaciones extraterrestres pudieron haber explorado ya la galaxia e incluso la Tierra, según un reciente estudio publicado en The Astronomical Journal. Simplemente no lo sabemos porque no nos han visitado en 10 millones de años.

El documento, elaborado por Jonathan Carroll-Nellenback, científico computacional de la Universidad de Rochester, postula que la vida extraterrestre inteligente podría estar tomándose su tiempo para explorar la galaxia nuevamente, aprovechando el movimiento de los sistemas estelares para facilitar el salto de estrellas.

El trabajo es una nueva respuesta a una pregunta conocida como la paradoja de Fermi, que pregunta por qué no hemos detectado signos de inteligencia extraterrestre. La paradoja fue planteada por primera vez por el físico Enrico Fermi, quien preguntó: “¿Dónde están todos?”

Fermi estaba cuestionando la viabilidad de viajar entre estrellas, pero desde entonces, su consulta ha llegado a representar dudas sobre la existencia misma de extraterrestres.

El nuevo estudio señala que tal vez los extraterrestres solo se están tomando su tiempo y son estratégicos, sugieren los autores.

“Si no tiene en cuenta el movimiento de las estrellas cuando intenta resolver este problema, básicamente le queda una de dos soluciones”, dijo a Business Insider Jonathan Carroll. “O nadie abandona su planeta, o de hecho somos la única civilización tecnológica en la galaxia”.

Las estrellas (y los planetas a su alrededor) orbitan el centro de la galaxia en diversos caminos a diferentes velocidades. Mientras lo hacen, ocasionalmente se cruzan, señaló Carroll. Así que los extraterrestres podrían estar esperando que su próximo destino se acerque a ellos, dice su estudio.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.