REVELAN QUE LA NASA DESTRUYÓ EVIDENCIAS DE VIDA EN MARTE

En su momento esta noticia provocó un revuelo en la comunidad científica, ya que fueron muchos los científicos que la desacreditaron. (Foto composición)
Jueves 17 de Octubre del 2019 | 3:11 pm

El mes pasado, el doctor Jim Green, responsable científico de la NASA, dijo que descubrirán vida extraterrestre en Marte en los próximos meses. Nadie pone en duda que así sea, pero lo que la gente desconoce es que la NASA destruyó la evidencia de vida extraterrestre en Marte hace cuarenta años.

La sonda espacial Viking Lander I en 1976 descubrió evidencia de moléculas orgánicas, los componentes básicos de la vida, en el suelo marciano, sin embargo, las incineró. En su momento esta noticia provocó un revuelo en la comunidad científica, ya que fueron muchos los científicos que la desacreditaron. Pero ahora, un ex científico de la NASA ha reconocido que en 1976 se descubrió vida extraterrestre en Marte.

HAY VIDA EXTRATERRESTRE

La búsqueda de vida extraterrestre terminó en la década de 1970. En un artículo publicado en la revista de divulgación científica Scientific American titulado ‘Estoy convencido de que encontramos evidencia de vida en Marte en la década de 1970’, el ex científico de la NASA Gilbert Levin escribe que una misión a Marte fue el primer ejemplo concreto de vida biológica en otros planetas.

“¿Cuál es la evidencia contra la posibilidad de vida en Marte? El hecho sorprendente es que no hay ninguno”, escribe Levin. “Además, los estudios de laboratorio han demostrado que algunos microorganismos terrestres podrían sobrevivir y crecer en Marte”, agrega.

DOS MISIONES

Levin menciona dos misiones en 1976 cuando la NASA envió sus sondas Viking Lander I y II a Marte, el primer viaje de la agencia espacial norteamericana al planeta rojo. Los módulos de aterrizaje recogieron varias muestras del suelo marciano en un intento de buscar signos de vida biológica.

Una de las pruebas llamada “experimento de detección de vida de liberación etiquetada”, dirigido por Levin, consistía en combinar muestras de suelo marciano con compuestos orgánicos y luego buscar signos de dióxido de carbono. Según Levin, cualquier microorganismo que estuviera presente en el suelo habría metabolizado el compuesto y liberado CO2.

Y sorprendentemente, las pruebas inicialmente indicaron cuatro resultados positivos significativos en ambos módulos ubicados a más de 6,000 kilómetros de distancia entre sí. Sin embargo, a pesar de la evidencia, los otros experimentos de la NASA no detectaron microorganismos específicos. Según dijo la agencia espacial, las pruebas no proporcionaron evidencia clara de la presencia de microorganismos vivos en el suelo cerca de los sitios de aterrizaje.

No obstante, Levin dice asegura que la evidencia de vida extraterrestre quedó ampliamente demostrada por otros descubrimientos desde las misiones Vikings, como la evidencia de agua y otros compuestos y el supuesto fracaso de 43 estudios posteriores sobre el hallazgo para proporcionar una explicación directa.

RESULTADOS POSITIVOS

“En resumen, tenemos resultados positivos de una prueba microbiológica ampliamente utilizada; respuestas de apoyo de controles fuertes y variados; duplicación de los resultados de LR en cada uno de los dos sitios vikingos; replicación del experimento en los dos sitios; y el fracaso durante 43 años de cualquier experimento o teoría para proporcionar una explicación no biológica definitiva de los resultados de Viking LR”, continúa explicando Levin.

El ingeniero estadounidense dice que a pesar de que la evidencia apunta a signos de vida, las misiones posteriores a Marte desde que los Viking aterrizaron en el planeta rojo no han podido seguir los hilos inexplicables.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.